UN VERDADERO SELLANTE DURAL EN CIRUGÍA DE CRÁNEO Y COLUMNA

  • DuraSeal permite asegurar un cierre dural hermético en procedimientos de cráneo y columna, aportando en la prevención de fugas de LCR.

Las fugas de LCR postoperatorias son una complicación conocida de la cirugía de cráneo y columna en general. Conseguir un cierre hermético en la reparación de defectos durales es un primer paso importante en la prevención de fugas de LCR postoperatorias y es aquí donde cobra importancia el producto DuraSeal.

 Este sellante dural, está desarrollado con tecnología hidrogel compuesto por polietilenglicol y trilisinamina, y está diseñado para sellar la duramadre y resistir altas presiones. Adicionalmente, tiene un tiempo de reabsorción ideal, fuerte adherencia al tejido y es de fácil preparación.

En Colombia, este producto ya está disponible. Está indicado para reforzar el cierre dural con sutura durante la cirugía de cráneo y columna, para proporcionar un cierre hermético y prevenir el riesgo de aparición de fugas de LCR

¿De qué se compone DuraSeal y cuáles son sus beneficios?

DuraSeal es un polímero compuesto por dos soluciones, una solución de éster de polietilenglicol (PEG) y una solución de trilisina amina; cuando se mezclan, estos precursores se entrelazan para formar un sellante de hidrogel que crea un sello hermético rápido y efectivo intraoperatoriamente y permanece a través del período de curación crítico.

DuraSeal® tiene demostrada superioridad en la prevención de fugas de líquido cefaloraquideo frente a las colas de fibrina. Está diseñado con la fuerza adecuada y la duración óptima, incluso en áreas de alta presión como la fosa posterior y para permanecer en los lugares más estrechos y bajo las presiones más altas de la columna vertebral.

Cabe destacar que actualmente, muchos cirujanos prefieren reforzar la sutura directa con un sellante como DuraSeal para asegurar un cierre hermético en la reparación dural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *